La amarilis y los narcisos paperwhite son bulbos que florecen pocas semanas después de ser plantados. Las grandes flores de amarilis iluminarán cualquier habitación, mientras que los paperwhites se destacan por su fragancia. Aunque a veces se plantan juntos, es mejor tratarlos por separado. La amarilis puede florecer varias veces, mientras que los paperwhites suelen perder su vigor después de un ciclo de floración.
Si no te gusta el fuerte aroma de los paperwhites, puedes probar añadir un poco de alcohol al agua para evitar que crezcan demasiado altos, según estudios de la Universidad de Cornell.

10-12 Semanas para Florecer: Fresias
Las fresias son conocidas por su fragancia dulce y ligera. Florecen entre 10 y 12 semanas después de ser plantadas, brindando una explosión de fragancia que a todos les gusta. Originarias de Sudáfrica, crecen a partir de cormos que se plantan en macetas, cubriéndolos con tierra. Necesitan un lugar fresco para enraizar durante seis semanas antes de ser trasladadas a un lugar más cálido y soleado.
16-18 Semanas para Florecer: Jacintos
Los jacintos son flores tradicionales que requieren un enfriamiento previo. Necesitan ser refrigerados durante 12 semanas antes de ser plantados en primavera. Una vez sacados del refrigerador, las flores aparecerán aproximadamente tres semanas después. Si se trasplantan al exterior después de que las flores se marchiten, los jacintos pueden regresar y florecer nuevamente durante varias temporadas.
Forzar bulbos en interiores es una forma fácil de añadir belleza y fragancia a tu hogar durante el invierno, y las flores florecerán justo a tiempo para alegrar tu día.